domingo, 13 de febrero de 2011

Saint Valentines Cookies

CRW_7461Que rápido pasa el tiempo, verdad? A penas hemos dejado atrás las Navidades y ya se acerca San Valentin...

Yo particularmente no soy de las que lo celebran de manera especial, porque me parece mas una fiesta impuesta por la moda americana que algo tradicional de nuestro país.

Sin embargo, he de reconocer que todos los pasteles, galletas y dulces en general que se hacen con motivos de corazones me encantan. Los colores, las texturas, los diseños... Todo lo relacionado con los corazones me resulta siempre bonito. Pedazo de cursi que estoy hecha, verdad? Pero no lo puedo evitar, así que tenia que encontrar una excusa para poder hacer algo con mis cortadores de galletas en forma de corazón....

Y esa excusa han sido... Mis vecinos!

Si, por extraño que pueda parecer ellos son el motivo de este post. He de decir que desde que llegamos aquí a Reims a vivir, la mayoría de personas que hemos conocido han sido muy amables con nosotros y nos hemos sentido muy bien acogidos.

Concretamente con nuestros vecinos, una pareja de nuestra edad con dos niñas muy simpáticas, hemos establecido una agradable amistad y nos reunimos con cierta frecuencia, para merendar o cenar y que nuestros hijos jueguen juntos. Recientemente han tenido la amabilidad de invitar a Nicolas, mi hijo mayor, a jugar a "Jimbaloo", una especie de Chiquipark a la francesa, y he pensado que esta era la ocasión para utilizar mis cortadores de galletas.

Así que para agradecerles el detalle con Nicolas, les he preparado un bote de galletas, y como estamos en San Valentin, pues las he hecho con forma de corazón. También hay algunas con flores, y es que tenia también unos mini cortadores de florecillas por estrenar y ya no aguantaba mas....

Bueno, pues este es el resultado!...

GALLETAS DE CHOCOLATE

 

CRW_7439

Esta receta esta sacada de la web www.thedecoratedcookieblog.com. Como otras muchas de las que frecuento, he de decir que es una web fantástica, llena de ideas originales y divertidas para hacer galletas y otros dulces. Los diseños son preciosos, y todo esta muy bien explicado con fotos. La verdad es que se pueden sacar un montón de ideas para hacer una fiesta infantil, por ejemplo, bien original.

Bueno, pues la receta es de esta web, y la verdad es que son unas galletas buenísimas, y queda toda la casa con un aroma a chocolate que hummm!!!! no hay quien lo resista...

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azúcar normal.
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • 1 tespoon (cucharita) extracto de vainilla.
  • 2 tazas de harina.
  • 1/2 taza de cacao en polvo (de buena calidad).
  • 1/2 tespoon de bicarbonato.
  • 1/2 tespoon de sal.

En un robot de cocina tipo KitchenAid, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y sea cremosa. Añadir el huevo ligeramente batido y el extracto de vainilla y mezclar bien.
Mezclar juntos los ingredientes secos y añadirlos gradualmente hasta que estén totalmente integrados.

El resultado debe ser una masa ligeramente terrosa, pero que bajo presión se compacta y resulta un tanto pringosa. Compactamos la masa en forma de bola y la cubrimos con papel film.

CRW_7447

Introducimos la masa en la nevera una o dos horas. Pasado este tiempo, la sacamos y la dejamos reposar un poco para que se reblandezca lo justo para poder extenderla con el rodillo. Recién salida de la nevera es una autentica piedra, de ahí que tengamos que esperar un ratito a que se atempere, pero tampoco nos hemos de pasar porque si dejamos que se caliente mucho, se pondrá muy blanda y pegajosa y no podremos trabajar con ella.

Cuando adquiera pues la temperatura ideal, la extenderemos con el rodillo. Para facilitar el trabajo es recomendable extender la masa entre dos papeles de cocina (papel sulfurizado) o bien enharinar la superficie de trabajo.

Procuramos extenderla con el mismo grosor por todos los lados y ya podemos pasar a cortar las galletas con el cortador elegido.

Es importante hacer esto con cierta rapidez porque con el tiempo la masa se va calentando y reblandeciendo y es mas difícil de trabajar. Si esto ocurriera solo necesitáis refrigerar la masa otra vez, y volver a comenzar.

Colocar las galletas en la bandeja del horno con una separación de unos dos centímetros. Refrigerar las galletas durante unos 10-15 minutos antes de hornear. Esto ayuda a que no se deformen dentro del horno.

Hornear durante unos 8-10 minutos en el horno precalentado a 190 C.

CRW_7452

Tendréis que hacer varias hornadas con lo que es conveniente tener mas de una bandeja. Antes de hornear siempre hay que enfriar las galletas metiendo la bandeja en la nevera durante unos diez minutos mínimo.

Si solo disponéis de una bandeja, antes de colocar las galletas, debéis enfriarla porque si colocáis las galletas sobre la bandeja caliente, se deformaran. Así pues, primero enfriar la bandeja y luego colocar las galletas. Todo junto lo ponéis a enfriar en la nevera unos diez minutos, y ya podéis hornear nuevamente.

Después de cada hornada, dejar reposar las galletas unos cinco minutos sobre la misma bandeja y despues poner las galletas a enfriar sobre una rejilla, y no decorar hasta que estén totalmente frías.

Para la decoración, esta vez he utilizado un fondant ya preparado, que compre estas Navidades y que aun no había probado. En ciertas galletas lo he teñido con colorantes, y en otras lo he pintado con rotuladores de tinta comestible.

Para pegar el fondant a la galleta, basta con pasar un pincel húmedo por el fondant y colocar sobre la galleta, pero esto se ha de hacer cuando las galletas estén totalmente frías.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os hayan gustado. En cualquier caso, he de decir que esta vez estoy realmente contenta con el resultado, las galletas quedaron muy buenas y la decoración creo que es una de las mejores que he hecho.

Hasta pronto!

CRW_7444

CRW_7445

CRW_7450

CRW_7451

CRW_7456

CRW_7453

CRW_7458

CRW_7464

1 comentario:

  1. Caray que preciosidad. Los dejaste con la boca abierta. Las pintadas como las hiciste ??? El rotulador no se corre ? Supongo que la superficie queda bien dura, ya que sino con la punta debe ser difícil pintar

    ResponderEliminar