domingo, 13 de febrero de 2011

Cake Pops de San Valentin

CRW_7474Hola de nuevo! Pues aquí estoy con una segunda entrega de San Valentin.

Esta vez se trata de unos Cake Pops o " bizcobolas" con forma de corazón. Los Cake Pops son muy conocidos en Estados Unidos y la "culpable" es una chica llamada Bakerella, que tiene un blog fantástico, lleno de ideas originales y recetas ricas, ricas.

Las bizcobolas, como las han bautizado en España, son una especie de trufas hechas con miga de bizcocho, galletas, madalenas...etc mezcladas con queso tipo Philadelphia y bañadas en chocolate.

El resultado esta buenísimo y lo divertido es decorarlas y darles la forma que mas te guste.

Si queréis saber mas al respecto os recomiendo que visitéis el blog de Bakerella y también el blog de Morgana, la especialista bizcobolera en nuestro país.


Los Cake Pops son una estupenda solución para aprovechar los restos de bizcocho o magdalenas secas que a veces rondan por casa. Yo en esta ocasión las he hecho reciclando unas galletas decoradas que tenia en casa y que no me habían quedado muy bonitas.

P120211_18.140001


Les he retirado el glaseado y las he pasado por la picadora hasta obtener migas. Luego las he mezclado con el queso Philadelphia hasta obtener una masa que se puede trabajar con la mano y que resulta compacta sin ser pegajosa.

Se tiene que poder hacer bolas sin que aparezcan grandes grietas y sin que sean muy pringosas.

En realidad no hay una receta exacta para la masa, pero a titulo orientativo, la proporción miga-queso debe de ser de 2-1, es decir que si tenies 300 gr de miga de bizcocho la debéis mezclar con 150 gr de queso philadelphia.

CRW_7468

Es importante añadir el queso poco a poco ya que la masa no debe quedar demasiado jugosa o si no no podremos hacer las bolas ya que se desharán. Evidentemente no podemos retirar el queso que sobra de la masa, luego una vez llegados al punto de completar la proporción 2-1, si vemos que nuestra masa sigue siendo demasiado seca, demasiado terrosa, entonces iremos añadiendo mas queso, pero en poca cantidad, hasta obtener la textura deseada.

Una vez tenemos la masa. Hacemos las bolas, los corazones, la forma que queramos y las ponemos en una bandeja a enfriar para que endurezcan durante una hora.

Pasado este tiempo podemos cubrirlas con chocolate fundido y decorarlas al gusto.

Yo en esta ocasión les he dado forma de corazón, les he puesto un palito y las he bañado de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate de fresa. En algunas he teñido la masa de color rojo.

Después de bañarlas de chocolate hay que dejar que el chocolate se enfrie, y listo.

Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya gustado y que lo intentéis hacer algún día porque es realmente fácil y muy vistoso. Si no les ponéis palitos resultan unos bombones muy ricos para acompañar un cafe, por ejemplo.

Hasta pronto!

CRW_7475

CRW_7476

CRW_7478

CRW_7480

CRW_7482

No hay comentarios:

Publicar un comentario