lunes, 13 de diciembre de 2010

Navidad, Navidad, dulce Navidad...

CRW_7318Hola de nuevo!

Como ya habréis notado, la Navidad se acerca a pasos agigantados y por todas partes los escaparates se visten de gala con las luces, los adornos, los abetos... En la calle empieza a hacer frío y en definitiva empieza a respirarse ese ambiente navideño que no sabemos porque pero nos calienta el corazón.


Yo por mi parte llevo ya un par de semanas ambientandome y para ello he hecho dos cosas principalmente. La primera escuchar un CD que se titula "Christmas with the Rat Pack" de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis, jr. y que os recomiendo enormemente. Y la segunda y mientras escucho el CD ;) preparar estas galletas navideñas que voy a usar para decorar la casa, pero que evidentemente se pueden comer.

La receta de la masa de galletas y la glasa es la misma que la que utilice en las galletas de Haloween. Para la decoración esta vez he pensado en alternar la técnica del glaseado con la técnica del fondant y para el fondant he utilizado una receta sacada del blog de MegaSilvita. Si no lo conocéis os recomiendo que echéis un vistazo porque esta chica hace cosas espectaculares.

Yo he probado muchas recetas de fondant, desde la mas "autentica" en mi opinión que es la que se hace solo con azúcar, agua y unas gotas de limón, hasta las mas extrañas que usan ingredientes que para los no profesionales (como yo) pueden resultarnos sorprendentes y difíciles de encontrar.

De todas ellas me quedo con la receta de MegaSilvita. Pertenece al grupo de las extrañas, pero una vez consigues localizar los ingredientes, la verdad es que da buen resultado. Yo desde que he dado con todo lo necesario que no hago otra.

Bueno pues no me enrollo mas y aquí os presento mi pequeña aportación al espíritu navideño.

Feliz Navidad a todos, de todo corazón!!!!!

CRW_7312

CRW_7313

CRW_7320

CRW_7322

CRW_7325

CRW_7334

No hay comentarios:

Publicar un comentario