martes, 7 de septiembre de 2010

Una de golf para Teo

CRW_6889Hola de nuevo!

Primero disculparme por el retraso en las entradas del blog, soy consciente de que un blog es algo vivo que hay que alimentar constantemente pero la verdad es que últimamente ando bastante liada por casa con los críos y no tengo mucho tiempo para ponerme a escribir.

Pero no penséis que no hago nada, nooooo!

La verdad es que tengo pendientes de subir varias recetas mas sin contar la que nos ocupa, osea que menos rollo y al tajo, que nos hemos de poner al día.

Bueno, esta tarta la hice especialmente para mi cuñado mas joven porque después de recibir de su parte un montón de halagos sobre mis anteriores trabajos me sentí en deuda con el.

Espero que a vosotros os guste tanto como le gusto a el.

Quizás os preguntéis por que escogí el tema del golf. La respuesta es sencilla, porque el es un apasionado del golf y me pareció muy apropiado.


Después de investigar por Internet me decidí a realizar este modelo que esta inspirado de una web americana de la que no recuerdo la dirección.

Ya se!, me diréis que es muy feo no hacer una referencia a la fuente de la que has sacado la inspiracion. Cierto, pero cuando comencé con esto no tenía ni idea de cuales eran las reglas políticamente correctas a seguir y no tome la precaución de anotarme la dirección web, y como de esto hace mucho tiempo, soy incapaz de recordar de donde la saque.

Ahora que ya se un poco mejor como funciona esto de los blogs, prometo indicar mis fuentes cada vez que las utilice y aprovecho para pedir a los que utilicen mis recetas o mis fotos que hagan lo mismo conmigo.

Bueno, dicho esto voy a presentaros la tarta porque cuando me pongo a darle a la tecla no hay quien me pare... ;)

GENOISE VERSION II

Este bizcocho es muy fácil de hacer y como no lleva ni gota de mantequilla resulta mas light que otras recetas.

El resultado es un bizcocho esponjoso y bastante ligero, de sabor suave, ideal para los que no les gustan los bizcochos demasiado grasos.

  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de café de aroma ( yo utilicé vainilla )

Estas cantidades son para un molde circular de 20 cm de diámetro

P080510_15.450001


Precalentar el horno a 180 grados y encamisar el molde (untar con margarina y espolvorear de harina).

Con batidor eléctrico de varillas , batir los huevos con el azúcar entre 10-20 minutos. La preparación debe triplicar de volumen y ser untuosa.

Añadir el aroma deseado.

Tamizar la harina con la sal e incorporar a mano con una espátula o cuchara de madera, muy delicadamente y siempre con movimientos envolventes de abajo a arriba y nunca remover en círculos.

Esto es importante para conseguir volumen en el bizcocho. Fijaros que no lleva ni gota de levadura luego el volumen lo conseguimos cuando batimos los huevos con el azúcar ya que incorporamos infinidad de burbujas de aire a la masa.

Si al añadir la harina lo hacemos a lo bruto y removiendo en todos los sentidos, lo que hacemos es romper esas burbujas de aire y el bizcocho no subirá.

Removeremos pues delicadamente hasta obtener una masa homogénea. El echo de haber tamizado la harina también ayudara a que no se formen grumos y se incorpore mas fácilmente a la masa sin necesidad de remover demasiado.

Cuando este lista, vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 20-30 minutos.

Como siempre comprobaremos si esta cocido introduciendo la hoja de un cuchillo. Si sale limpia esta cocido. Si no, continuaremos por intervalos de 10 minutos hasta acabar la cocción.

Al sacarlo del horno esperaremos unos 5 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Este bizcocho puede usarse como base para infinidad de pasteles y se puede rellenar de lo que mas os guste ( crema, nata, trufa, ganache de chocolate...)

Yo en esta ocasión realice un almíbar para empapar un poco el bizcocho, y después hice un frosting de queso fresco ( tipo Philadelphia ) y añadí también una ligera capa de mermelada de cerezas.

P080510_17.580001


Como veréis el bizcocho era ligero pero el relleno era potente... Ja,ja,ja. ;)

FROSTING DE QUESO

Un frosting es una cobertura dulce que se puede aplicar en pasteles, bizcochos, cupcakes... Etc.

Su elaboración es sencilla ya que requiere de pocos ingredientes.

  • 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 300 ml de nata para montar.
  • 150 gr de azúcar.

En un bol ponemos el queso crema junto con la mitad del azúcar y mezclamos con una espátula hasta que el queso adquiera una textura mas cremosa y ligera, y el azúcar se haya incorporado completamente.

Por otro lado montamos la nata con las varillas eléctricas. Para esto es importante que la nata este fría y también las varillas (yo las pongo en el congelador un ratito).

Cuando la nata empiece a tener cuerpo incorporamos con cuidado el resto del azúcar.

Hay que vigilar de no excedernos en el tiempo de batido porque la nata podría convertirse en mantequilla.

Como veis es muy fácil de hacer y de verdad que esta buenísimo. Hay otras maneras de hacerlo e incluso se le pueden añadir aromas. Esta receta la he sacado de la web: www.gastronomiaycia.com.

FONDANT

Para cubrir la tarta utilice fondant de nubes que teñí de colores. En el blog de "Morgana, tartas con magia" hay un paso a paso que esta muy bien explicado.

CRW_6879


El cochecito de golf, la bolsa, el jugador, y todos los detalles que veis en la tarta, también están hechos con fondant porque aun no me he adentrado en el mundo de la pasta de goma, el pastillaje y esas cosas.

Lo cierto es que he intentado buscar por Internet información al respecto y la verdad es que mas que aclararme dudas, me ha producido mas.

CRW_6881


Hay tantas recetas diferentes para la misma cosa que yo no he sido capaz por ahora de sacar el agua clara al respecto. No acabo de ver cuando hemos de utilizar una pasta u otra en función de si queremos cubrir simplemente el pastel o queremos hacer un muñequito o una decoración con flores, pero bueno, ya lo descubriré.

En fin, creo que eso es todo, espero que os haya gustado tanto como a mi cuñado Teo al que se la dedico con todo mi corazón.

Desde aquí te mando un besote!

Bueno y ya solo me queda poneros unas fotos del resultado...

Hasta pronto!!!!

CRW_6884

CRW_6892

CRW_6888

CRW_6883

CRW_6891

CRW_6894

3 comentarios:

  1. Qué bien pinta tanto por fuera como por dentro, me muero por probar una de tus tartas y porque me enseñes a hacerlas, o al menos unas galletitas que serán menos complicadas...

    Sigue así, te seguimos!

    Dory

    ResponderEliminar
  2. Jolin!! Eres toda una experta cocinera...
    Menuda tarta!!! es chulísima!!!

    ResponderEliminar