Hola a todos!
Primero felicitaros la Navidad. Si, hoy es Navidad y como ahora tengo un momentito de tranquilidad he pensado en explicaros como he hecho este tronco de Navidad.
Es un postre muy típico de Francia para estas fechas, pero hoy en día es fácil encontrarlo en la mesa de muchos hogares del mundo.
Yo la he hecho para la cena de Noche Buena, pero podéis hacerlo para cualquier día de estas fiestas.
Hay muchos tipos de troncos de Navidad. La mayoría tienen bizcocho y se parecen mucho a lo que en Cataluña se conoce como brazo de gitano. Los mas modernos y sofisticados no llevan bizcocho y son de tipo helado.
El que yo he hecho es un poco especial, no lleva bizcocho y el relleno es de ganache con praline y de mermelada de frutas, lo que lo hace muy jugoso y de textura suave.
Esta recubierto de una cobertura de chocolate negro y evidentemente no pueden faltar los adornitos típicamente navideños.
Bueno, pues vamos allá...
sábado, 25 de diciembre de 2010
Bûche de Noël
lunes, 20 de diciembre de 2010
¡Feliz Cumpleaños Nicolas!
Buenas!!!
Pues aquí estoy de vuelta, y esta vez con el pastel de cumpleaños que he hecho para celebrar el aniversario de mi hijo mayor Nicolás.
En realidad su cumpleaños fue el 22 de Septiembre, pero justo durante esa semana operaban a mi hijo pequeño Philippe. La operación era delicada y sobre todo el post operatorio fue complicado lo que imposibilito celebrar el cumple de Nico en ese momento.
Evidentemente no podía ni quería dejar a mi hijo sin su fiesta, así que me comprometí a prepararle una fiesta con amigos y un pastel a su gusto en cuanto me fuese posible.
Esto no ha sido hasta el día de su santo, 6 de Diciembre, que ademas aquí en Francia se celebra bastante, así que el Miércoles 6 de Diciembre pese a la gran nevada que cayo aquí en Reims, Nico pudo celebrar finalmente su cumpleaños y su santo.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Navidad, Navidad, dulce Navidad...
Hola de nuevo!
Como ya habréis notado, la Navidad se acerca a pasos agigantados y por todas partes los escaparates se visten de gala con las luces, los adornos, los abetos... En la calle empieza a hacer frío y en definitiva empieza a respirarse ese ambiente navideño que no sabemos porque pero nos calienta el corazón.