domingo, 9 de octubre de 2011

Una de galletas decoradas!!!

 

P010910_10.340002Me he fijado que comienzo todos mis post casi de la misma forma, diciendo
Hola! O algo parecido, pero reconozco que no se empezar de otra manera. Se me hace muy extraño eso de ponerme a escribir sin ni siquiera saludar al personal, así que a riesgo de resultar repetitiva...

Hola, que tal?

Hoy os traigo mi segundo "post-recopilatorio" y en este caso os presento todas las galletas decoradas que he ido haciendo en este tiempo y que no había podido publicar hasta hoy.


La buena noticia es que en este caso si puedo daros la receta por que en todas ellas es la misma y la podéis encontrar haciendo clic aquí

Este enlace os llevará directamente a las galletas de Halloween que publiqué el año pasado y donde está la receta de la masa y del royal icing que utilizo normalmente, así como la explicación de todo el proceso de elaboración.

Todas las galletas de este post están hechas de la misma forma, a excepción de las galletas que hice para el bautizo de mi hijo Philippe y de mi sobrino Alex. En este caso la masa es la misma, pero están decoradas con fondant.

La receta del fondant tambien la he publicado en otras ocasiones. Es el fondant de "Megasilvita" y lo podéis encontrar aquí

Bueno, pues ya podemos pasar al tema en cuestión:

Las primeras galletas que me gustaría enseñaros son las que hice para el bautizo de Philippe y Alex (mi hijo y mi sobrino respectivamente).

Mi sobrino Alex es adoptado y es originario de Rusia. Como en el momento de su bautizo ya contaba con seis años de edad, me pareció que hacer una galleta con forma de "Matrioska" podía ser apropiado.

Para Philippe hice un sonajero. En total hice 100 galletas, así que ya podéis imaginar la "currada" que me pegue, pero ya se sabe..."sarna con gusto no pica". En realidad fué divertido hacer las etiquetas con David y buscar el material para presentarlas, pero el esfuerzo valió la pena, sobre todo si tenemos en cuenta que por cada una de estas galletas pueden cobrarte entre 3 y 5 €. Haced los cálculos!

CRW_6948

CRW_6944

CRW_6945

CRW_6946

CRW_6939

Las siguientes galletas están todas decoradas con royal icing. Las primeras las hice para probar una técnica de decoración. La verdad es que es muy sencilla. Para hacer los corazones, primero rellenas la galleta con el color de base. Pasados unos minutos haces puntitos de otro color y con un palillo lo pasas a través de los puntos siguiendo un trazado ascendente y descendente. De esta forma, los puntos se transforman en corazones.

P181010_09.390001

P181010_09.410001

En el siguiente caso, en vez de puntos hacemos lineas que luego "cortamos" perpendicularmente con la ayuda del palillo, y así obtenemos este dibujo.

P181010_09.470001

Las siguientes galletas las hice a comienzos de la primavera. Tuvimos unos días de sol preciosos y me dieron ganas de hacer algo con flores. El resultado fue este.

P010910_10.360002

P010910_10.400001

CRW_7268

Para hacer los pétalos de la flor, primero delineas el contorno del pétalo y luego con un pincel de cerdas suaves presionas ligeramente arrastrando hacia el centro de la flor parte del delineado. Es una técnica muy bonita, pero aun tengo mucho que aprender.

Pero como el tiempo pasa, después de la primavera siempre llega un nuevo otoño, y en esta ocasión me entraron ganas de hacer setas.

Los que me conocen saben que me encanta ir a buscar setas. Bueno, en realidad me encanta ir al bosque a buscar lo que sea, setas, castañas, espárragos... Pero por desgracia, desde que vivimos en Reims no he tenido oportunidad de hacerlo, así que me tuve que conformar con estas setas caseras que, a pesar de los puntitos, son comestibles ;)

P181010_09.540001

P181010_10.000001

P181010_10.040002

Por último quería enseñaros estas galletitas mini que hice con unos recortes de masa que no quería tirar. Para ello utilice mini cortadores de galletas y luego con un cuchillo les hice una pequeña muesca para poder "colgarlas" de una taza de café.

CRW_7290

CRW_7295

Son unas galletas muy sencillas, pero que pueden quedar muy graciosas cuando tienes invitados en casa y les ofreces un café, no creéis?

Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya gustado este segundo "post-recopilatorio".

Hasta la proxima!!!! Y gracias por interesaros en mi trabajo! ;)

3 comentarios:

  1. Monica tu hermanita10 de octubre de 2011, 8:11

    Jopelines tata ya era hora de que pusieras algo. Todo chulísimo. Las últimas galletitas chulísimas pero no estan decoradas, van así ????. Y después otra cosa es posible hacer una maxi galleta como si fuera un pastel ???

    ResponderEliminar
  2. Uaaalaaa Gloriaaaaa! Sabes hacer TODO eso???
    Son preciosas... y me imagino que tan buenas como parecen :)
    Un besito desde BCN!
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tienen las galletas, que pena no poder probarlas por internet.Animo y adelante con tu creatividad.

    ResponderEliminar