domingo, 25 de septiembre de 2011

Una de tartas!!!

CRW_7439Holaaaaa! Aun estáis ahí?

Si, aunque no os lo creáis, sigo viva! Hace mucho tiempo que no publico nada, y de nada sirve excusarme con que he estado liada, o no he encontrado el momento, o no estaba de ánimos... Así que simplemente os pido disculpas. Debería publicar mas a menudo si quiero que el blog sea algo que le guste a la gente, pero reconozco que es algo que me cuesta.

Y no creáis que el echo de no publicar significa que no me he puesto con las manos en la masa, bien al contrario, en este tiempo de ausencia he horneado un montón de pasteles, cupcakes, galletas y dulces varios; incluso he realizado su respectivo reportaje fotográfico (con la ayuda inestimable de David, el reportero mas dicharachero de Barrio Sésamo ;))
Pero llegado el momento, no he publicado ninguna de esas recetas.

La cuestión es que ahora, repasando las fotos de todo lo que he hecho en este tiempo, me doy cuenta de la cantidad de recetas que se me han acumulado, y lo peor de todo, de que en muchas ocasiones ya no recuerdo como lo hice.

"como en esto de los blogs no podéis verme la cara, os dire que mientras escribo estas palabras, noto como el sentimiento de culpa y vergüenza crece dentro de mi, y en estos momentos estoy roja como un tomate. Como es posible que no recuerde como hice esas recetas? Supongo que es el castigo que merezco por dejar pasar tanto el tiempo..."

Así pues, a partir de este post y hasta que retome el ritmo (si algún dia llegué a tenerlo) voy a colgar post-recopilatorios, donde encontrareis las fotos de varias recetas, y en el caso de que la recuerde, tambien la receta.

Espero con esto, recuperar el tiempo perdido y llegar finalmente a publicar el post justo después de haber realizado la receta para así no olvidar ningún detalle.

Bueno, pues después de esta disculpa-explicación, os presento el primero de estos "post-recopilatorios".

Como ya os he comentado, en este caso os traigo un recopilatorio de tartas de cumpleaños.
La primera la hice para mis sobrinos mellizos Javier y Maria en su sexto cumpleaños. Es una tarta muy sencilla por que la improvise en una visita que nos hicieron. No tenia el material suficiente ni el tiempo para hacer nada mas elaborado, pero creo que a ellos les gusto y con eso tengo suficiente.

Es una tarta fondant (como todas las de este recopilatorio). El bizcocho lo hice con la típica receta de bizcocho de yoghurt que todos conocéis, y para el fondant utilice la receta que uso siempre, la del blog de Megasilvita y que tambien podéis encontrar en mi blog.

CRW_7187 CRW_7188

CRW_7190

CRW_7191

La segunda la hice para la madrina de mi hijo Philippe. Es una tarta de dos pisos (la primera y única que he hecho hasta ahora), lo que añadió un plus de dificultad al proceso, pero me pareció un reto interesante.

En este caso el primer piso era bizcocho de vainilla y el segundo bizcocho de chocolate. En ambos casos estaba relleno de nata montada con fresas, pero no recuerdo la receta exacta de los bizcochos, así que no puedo ponerla, lo siento!

El fondant es el mismo que en la primera.

CRW_6909

P290510_18.420001

Y por ultimo, la que hice este verano para el segundo cumpleaños de mi hijo Philippe.

Philippe es un loco de los coches, así que tenia claro cual iba a ser el tema de la tarta. En este caso también utilice el famoso bizcocho de yoghurt. Necesitaba resolver rápidamente el tema del bizcocho porque la decoración iba a ser complicada y elaborada, así que no quise complicarme tambien con la base de la tarta. La rellene de frosting de queso Philadelphia y puse encima una capa de mermelada de fresa.

Para la decoración utilice fondant de Megasilvita. Me llevo un par de días tener los coches y demás objetos listos, pero me lo pase muy bien haciendolos. Era como volver a la infancia y jugar con la plastelina.

CRW_7777

CRW_7780

CRW_7783

CRW_7785

Bueno, pues eso es todo. Hasta el siguiente post-recopilatorio, que espero poder hacerlo pronto ;)

1 comentario:

  1. Wow!!!qué chulas!!toda una profesional, me encantan todas y seguro que están buenísimas. Sigue así que nos morimos de envidia por probarlas, mmmmmm!!

    ResponderEliminar